Calle siete Diablitos

calle siete diablitos

La Calle Siete Diablitos de Cusco es un rincón mágico y misterioso, lleno de historia y encanto. Situada en el corazón de la ciudad imperial, esta calle es un testimonio vivo de la rica cultura andina y su fusión con la influencia Española.

Si estás planeando una visita a Cusco, no puedes perderte la oportunidad de explorar esta joya escondida, que te transportará a otra época y te envolverá con sus leyendas y hermosas calles antiguas que todavía sigue manteniendo .

calle 7 diablitos en cusco

Ubicación calle Siete Diablitos

La Calle Siete Diablitos se encuentra en el centro histórico de Cusco, a pocos calles de la Plaza de Armas. Esta calle está rodeada de antiguas construcciones coloniales y se caracteriza por sus estrechas callecitas.

Es el lugar perfecto para aquellos que buscan descubrir los rincones menos conocidos de la ciudad y sumergirse en su historia.

¿Cómo llegar a la calle Siete Diablitos desde la Plaza de Armas?

Para llegar a la Calle Siete Diablitos desde la Plaza de Armas, simplemente debes dirigirte hacia el noreste, tomando la calle Plateros. Luego, gira a la derecha en la calle Cuesta del Almirante y continúa a la Av. Choquechaka siguiendo mas arriba hacia la calle Atoqsaykuchi y llega a la calle final del destino a la calle Siete Diablitos.

La Calle Siete Diablitos estará a tu izquierda, escondida entre las antiguas construcciones y en temporada de lluvia su muro se adorna de hiervas verdosas . La caminata es corta y te permitirá disfrutar del encanto de las calles Cusqueñas.

Historia de la calle Siete Diablitos

En la histórica ciudad de Cusco, existe una leyenda sobre una estrecha y recóndita calle, donde en el pasado, numerosas parejas de enamorados solían encontrarse. Se dice que en este lugar, el diablo tentaba a los amantes, lo que eventualmente le dio su nombre a la calle.

Hoy en día, aunque las parejas ya no se reúnen allí, sigue siendo un lugar muy transitado por los visitantes.

¿Por qué se llama Calle Siete Diablitos?

Antiguamente, las parejas se citaban en las estrechas calles de Cusco, donde la leyenda indica que eran tentadas por el diablo, es por ello que la calle adopta el nombre de 7 diablitos.

Algunas dicen que muchos jovencitas con sus parejas entre su calentura tenían encuentro íntimos tanto seria la tentación que muchas de ellas serian futuras madres después de su encuentro .

Muchas personas familiarizan los 7 pecados capitales al igual con el numero de colores del arco iris que representa la bandera del Tahuantinsuyo.