Politicas de Reserva y Cancelacion

TERMINOS Y CONDICIONES

Estimado Viajeros

¡Muchas gracias por elegir MACHU PICCHU VIAJES PERU! Para tener una mejor experiencia y satisfaccion de nuestros servicios, Le recomendamos encarecidamente que lea atentamente la siguiente informacion:

Para Reservaciones

Para realizar una reserva, la empresa requiere el pago del 30 o 50% del costo total del tour por parte del cliente, utilizando nuestros métodos de pago autorizados (Visa Mastercard, Paypal, Western Union o Transferencia Bancaria)el saldo restante del su tour deberá ser pagado en efectivo o con tarjeta el primer día de su llegada a la ciudad de Cusco, en dólares americanos al personal que lo asista. Para poder confirmar la reserva se necesitará contar con la siguiente información de cada pasajero que realiza el viaje: Nombre CompletoNúmero de PasaporteNacionalidad, Fecha de Nacimiento, Sexo. Se recomienda informar alergias, enfermedades, condiciones del pasajero, características de cada pasajero, preferencias de comida, etc. Una vez realizado el prepago, nuestro agente de ventas le enviará un correo electrónico con la confirmación de la reserva del paquete turístico elegido por él cliente y su contrato de servicio, dicho correo es un documento de garantía de su reserva, después de que el cliente reciba la confirmación deberá verificar el contenido del correo y contrato de servicio al detalle y responder al mismo. Si su reserva incluye noches de alojamiento, la confirmación de los hoteles está sujeto a disponibilidad de espacios, de no haber espacio en el hotel especificado en el correo de confirmación se le dará al cliente otro de similar categoría y precio. La empresa se reserva el derecho de aceptar reservas de último momento (24 horas antes de la llegada del cliente al destino), en este caso la empresa indicará expresamente las condiciones especiales de dicha reserva, el que incluirá, de ser el caso horarios especiales, estas condiciones deben ser de mutuo acuerdo con el cliente y quedarán evidenciadas mediante correo electrónico.

Tours e Itinerarios

Los Itinerarios se planean con gran cuidado y atención, aunque, por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades, o la ruta especificada, y si bien tales casos puedan ser ocasionales, el itinerario en general sólo debe asumirse como una guía básica. La empresa se reserva el derecho de hacer, sin previo aviso, modificaciones en el orden de las excursiones o viajes, debido a condiciones del clima, nivel de los ríos, hora de arribo o partida de los aviones, buses o trenes o por cualquier otra razón relevante, las mismas que garantizarán su seguridad y el mejor desarrollo de su viaje. En el caso de que las actividades del itinerario sufran variaciones, sean reprogramadas a último momento o sean canceladas debido a retraso en los vuelos, conflictos sociales, mal tiempo, bloqueo de vías y cualquier otro inconveniente ocasionado por terceros, la empresa no es responsable de realizar un reembolso de dinero a los clientes, pero se compromete en ayudar al cliente a realizar modificaciones o reprogramaciones en su itinerario de viaje.

Cambios y Modificaciones

En caso de presentarse alguna pandemia como el Covid o similares, u cualquier otro acontecimiento, somos muy flexibles en nuestras políticas de cancelación: En caso de que ocurra algo en su viaje y por cualquier motivo no pueda venir al Perú y no pueda realizar el tour debido a retraso o cancelaciones de vuelos, conflictos sociales (huelgas o disturbios), mal tiempo, bloqueo de vías, derrumbes y cualquier otro inconveniente ocasionado por terceros.

Tendrá la opción de cambiar y mover la fecha de su tour e itinerario para cualquier otra fecha en el futuro, sin ningún impuesto o pago adicional. Esta solicitud para cambiar la fecha o cambio de itinerario debe enviarse por correo electrónico 20 días antes del inicio del tour. Si una solicitud de cambio de fecha o modificación en el itinerario se recibe 15 días antes del inicio del tour, estará sujeta a una penalidad por gastos operativos de USD $ 50.00 dólares por persona (Sujeto a disponibilidad de espacios). Tienen penalidad de US$ 15.00 los cambios en ingresos a Waynapicchu y Machupichu montaña (Sujeto a disponibilidad de espacios). Los cambios de fecha en Hoteles están sujetas a disponibilidad de espacios y a las políticas del propio establecimiento. Caso Especial Camino Inca: Tenga en Cuenta que el tour del Camino Inca, los permisos nos son modificables, no transferibles y no reembolsables. Las fechas nunca pueden Cambiarse por la política gubernamental del ministerio de Cultura

Cancelaciones

De acuerdo a nuestra experiencia un cierto porcentaje de reservas son canceladas por el cliente antes de iniciar su viaje debido a circunstancias no previstas, tales como: retraso de vuelos aéreos, conflictos sociales (huelgas o disturbios), mal tiempo, bloqueo de vías, Derrumbes y cualquier otro inconveniente ocasionado por terceros.

Las penalidades por cancelaciones de servicios dependerán de la fecha de la cancelación de acuerdo a la lista a continuación:

  • 30 dias a mas antes de la fecha de inicio del tour: 30% del depósito no será devuelto.
  • 25 a 16 dias antes de la fecha de inicio del tour: 50% del depósito no será devuelto.
  • 15 a 07 dias antes de la fecha de inicio del tour: 80% del depósito no será devuelto.
  • 06 a 0 dias antes de la fecha del inicio del tour: 100% del depósito no será devuelto.

Se debe entender que dichas penalidades son aplicables, debido a que ciertos servicios como tickets aéreos, tickets de Tren, Ingresos a Machu Picchu, Camino Inca, Hoteles Etc. Se adquieren y se reservan con anticipación y muchos de ellos no tienen opción a cancelación o reembolso.

UNA NOTA ESPECIAL CON RESPECTO A CANCELACIONES DE RESERVAS DE CAMINO INCA Los pagos adelantados por las diferentes caminatas que incluyen Camino Inca 4 dias/3 noches, Camino Inca 2 dias/1 noche, Camino Inca 5 dias/4 noches, Salkantay y Camino Inca 7 dias/6 noches. Los costos de estas caminatas son no retornables, e incluyen los tickets de ingreso al Camino Inca, porteadores, cocineros, y boletos para el tren. Esto es porque los servicios son reservados y pagados al momento que se hace la reservación de ahi que el deposito requerido no es reembolsable.

NO PRESENTARSE (No show) Retendremos el monto total y no nos hacemos responsables por la no presentación del cliente por motivo de retraso o cancelación de su vuelo. La empresa no se hace responsable por daños a, o pérdida de equipajes, accidentes, gastos no previstos, demoras inevitables, servicios provistos por terceros o causas directas mas alla de nuestro control. En el desafortunado evento de la no presentación por causas no previstas, la empresa proveerá un certificado al cliente para tramite con su empresa de seguros.

NOTA IMPORTANTE: En la eventualidad de que el cliente abandone el tour por cualquier motivo o razón los gastos extras son responsabilidad del cliente y la empresa no se hace responsable para ningun reembolso.