Que Llevar para el Camino Inca

por Freddy noviembre 15, 2022
camino inca machu picchu

El Camino Inca a Machu Picchu es una de las caminatas más intensas en el mundo ya que tendrás la oportunidad de explorar senderos antiguos, bosques nubosos y sitios arqueológicos escondidos en los Andes. Mientras camina por el Camino Inca, experimentará muchos paisajes y alturas diferentes, por lo que estar bien preparado es esencial para una aventura inolvidable. Para los amantes de la naturaleza y la aventura, el camino inca será inolvidable experiencia en especial para aquellos que realmente quieren llegar a Machu Picchu a través del Camino Inca. Sin embargo, hacer una caminata de este tipo no es una tarea fácil, especialmente para aquellos que no están acostumbrados a realizar largas caminatas o hacer ejercicio con normalidad. A Continuación te daremos un listado de todo lo que necesitas saber y empacar antes de emprender una caminata hacia una de las maravillas del mundo.

Que Documentos Llevar

Documentos de Identidad.- Si eres turista peruano deberás presentar tu DNI en el punto de control en el km 82 así como los boletos de ingreso para el camino inca.
Pasaporte.- En caso de los turistas extranjeros el principal documento que debes llevar es tu pasaporte vigente, los datos de tu pasaporte serán revisados en el punto de control del km 82 así como deberás presentar los boletos de ingreso al camino inca.
Tarjetas de Vacunas ante el Covid-19.- Por prevención ante un posible contagio es recomendable presentar la tarjetas con las tres dosis ante el covid-19.
Carnet de Estudiante.- Si reservaste tus boletos de ingreso al camino inca como estudiante deberás presentar este documento en el punto de control.

Cual es la mejor época para hacer el Camino Inca

Si bien es cierto que el camino inca está abierto todo el año a excepción de febrero, elegir la mejor época para visitarlo es necesario ya que el camino inca a Machu Picchu tiene dos épocas (secas y lluvias). La época de secas inicia desde el mes de Abril hasta el mes de Noviembre. y la época de Lluvias inicia desde Diciembre a Marzo. Si viajas en época de lluvias ten en cuenta que habrá más probabilidad de lluvia y la niebla densa es mayor durante la temporada de lluvias. Esta es la razón por la que a menudo se recomienda hacer senderismo durante los meses secos. Si bien los excursionistas pueden estar más concurridos, las condiciones climáticas favorables del invierno seco facilitan caminar por los senderos empinados y disfrutar del espectacular paisaje natural. Mayo y octubre son probablemente las mejores épocas para recorrer el Camino Inca y visitar Machu Picchu. Durante estos meses, puedes disfrutar del buen tiempo.

El Clima en tiempo real

El tiempo

Que Ropa Llevar al Camino Inca

Dependiendo de la época que elijas recorrer el camino inca tendrás que elegir la ropa adecuada.
Polos de Trekking.- Llevar más de un par de polos de algodón ya que te tendrás que cambiar al menos dos veces al día.
Pantalones de Trekking.- Un par de pantalones de referencia para realizar trekking de alta montaña.
Chaquetas Cortavientos.- Para no llevar mucho peso en su mochila las chaquetas cortavientos serán un alivio además que serán de gran utilidad.
Chaqueta Térmica.- Te será de gran ayuda llevar una chaqueta térmica para pasar las frías noches en las alturas.

Que articulos Medicos llevar

Si tiene algún malestar es recomendable que antes de realizar el camino inca acudir a un médico ya que el camino inca tiene un recorrido de 4 días y el esfuerzo físico que se realiza es considerable. Este trekking no es recomendable para los viajeros que tengan problemas pulmonares asmáticos, cardiorrespiratorios y reumáticos.
Te recomendamos que antes de hacer el camino inca realices una aclimatación de al menos 2 días. También puedes comprar unas píldoras ante el mal de altura al llegar a Cusco.

Qué Equipaje Llevar

Estos son los artículos necesarios que también debes de tomar en cuenta para llevar al camino inca:
Toalla pequeña será útil para secar el sudor.
Calzado de trekking de preferencia impermeables y de buen agarre.
Linterna a pilas ó de preferencia con carga solar.
Bastones de Trekking, estos serán necesarios para apoyarnos en las subidas y descensos de toda la caminata
Cámara y baterías recomendamos llevar baterías adicionales ya que se consumen más rápidamente en condiciones frías.
Sombrero o Gorra de ala ancha para protegerse del sol intenso, la lluvia
Bloqueador Solar es básico que lleves un buen bloqueador solar ya que los rayos del sol en la sierra son muy intensos.
Repelente de insectos en el camino a Machu Picchu hay lugares donde hay una variedad de insectos para lo cual recomendamos llevar un pelente.
Purificador de Agua también es necesario que lleves un purificador de agua ya que en el camino inca no se puede votar botellas plásticas.
Snacks, Para el camino las galletas, chocolate, frutas o dulces son una fuente de energía para que le proporcionen fuerzas para la caminata.

A Tomar en Cuenta

Debes tomar en cuenta que para realizar el Camino Inca a Machu Picchu es necesario que contrates los servicios de una agencia autorizada esto es una disposición por el ministerio de cultura del Perú.
también debes de tomar en cuenta que se tiene que reservar los ingresos al camino inca con 3 a 4 meses de anticipación ya que la ruta tiene una gran demanda.
En el punto de ingreso al camino inca deberás tomar en cuenta muchos reglamentos que debes tomar en cuenta.

Te fue útil este articulo?
Danos tu Valoración y Comparte en tus Redes
Compartir con: :

Post Relacionados

Por que elegir "Machu Picchu Viajes Peru"?

Recomendado en Tripadvisor

Machu Picchu Viajes Peru es un Empresa altamente Recomendado en Tripadvisor, calificado como una de las mejores empresas de turismo tour operador a nivel nacional, Ganadores del premio de excelencia 2023.

turismo responsable machupicchu viajes peru

Sostenible y Responsable

Machu Picchu Viajes Peru cuenta con los mas altos estandares sociales y ambientales en el mercado de operadores turisticos, lo que significa que practicamos un turismo Sostenible y responsable con el medio ambiente.

certificados legales

Certificado y Autorizaciones

Machu Picchu Viajes Peru es una empresa que cuenta con todas las autorizaciones por parte del gobierno Peruano, autorizaciones que nos certifican como una empresa legalmente constituida, con multiples certificados de execelencia.

Certificado en TourCert

Machu Picchu Viajes Peru es una de las pocas empresas en Peru certificada por TourCert, certificadora europea con un sistema de gestion orientado a trabajar aspectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).