Cómo Disfrutar de un Tour a Machu Picchu

por Freddy junio 6, 2022
tours machu picchu

Si estás pensando en hacer un viaje a Perú, debes considerar una excursión a Machu Picchu. Esta combinación de viajes te permite ver dos partes claramente diferentes de Perú y es uno de los paquetes turísticos más orientados al valor en América del Sur. Estas son algunas de las cosas que experimentará si decide visitar la famosa ciudadela de Machu Picchu durante sus próximas vacaciones en Perú.
Machu Picchu está situada en la cima de las montañas nubosas en el interior de los andes peruanos, es un lugar que recibe a muchos turistas, y en Perú es una de las ciudades incas más importantes que los españoles no lograron descubrir. La mejor manera de apreciar completamente la historia y el misterio de este sitio es haciendo un recorrido por Machu Picchu. Sin embargo, dado que las ruinas son un destino turístico tan importante, hay una serie de empresas para elegir. Para que la elección de uno sea más fácil y para garantizar que sus vacaciones cumplan con sus expectativas, siga estas pautas para descubrir primero qué quiere de una visita a Machu Picchu.

salkantay camping machu picchu viajes peru

Si gusta de las caminatas y la aventura tenemos varias opciones como el famoso Camino Inca de 4 días y 2 días, así como numerosos caminos alternos que aún siguen los senderos Inca originales, pero son menos recorridos por los turistas. Camino Salkantay, camino por el Valle de Lares, el Camino Inca Jungle, o si prefieres de un tour sin mucho esfuerzo puedes optar por una excursión en tren desde Cusco o Ollantaytambo, la mayoría de los turistas tiende a disfrutar de una visita guiada con alguien que está muy familiarizado con las sitios arqueológicos. Si viaja con un grupo de amigos o con una familia, es posible que desee llevar un guía privado para su grupo. De lo contrario, una visita grupal por lo general será suficiente, aunque asegúrese de conocer el tamaño del grupo, algo más de 10-15 personas se sentirán incómodos.

marasmoray machu picchu viajes peru

También puedes optar por paquete turístico completo a Machu Picchu para visitar la ciudad del Cusco. Incluyen las visitas a los sitios arqueológicos de Chinchero, Maras y Moray, el Valle Sagrado, el Valle Sur. Si prefieres caminatas cortas puedes visitar un tour a la montaña de colores, la Laguna Humantay, el Valle Rojo.
Una vez que sepa lo que quiere de su recorrido, asegúrese de reservarlos con anticipación ya que por lo general hay mucha demanda en estos tours y caminatas
Recuerda empacar para el clima, asegúrate de llevar gafas de sol, un sombrero y protector solar porque el sol es muy fuerte, además de agua para mantenerte hidratado y buenos zapatos para darte soporte y sobre todo debes de aclimatarte al menos un par de días en la ciudad del cusco.

Si Te fue útil este articulo
Comparte en tus redes
Compartir con: :

Post Relacionados

Por que elegir "Machu Picchu Viajes Peru"?

Recomendado en Tripadvisor

Machu Picchu Viajes Peru es un Empresa altamente Recomendado en Tripadvisor, calificado como una de las mejores empresas de turismo tour operador a nivel nacional, Ganadores del premio de excelencia 2023.

turismo responsable machupicchu viajes peru

Sostenible y Responsable

Machu Picchu Viajes Peru cuenta con los mas altos estandares sociales y ambientales en el mercado de operadores turisticos, lo que significa que practicamos un turismo Sostenible y responsable con el medio ambiente.

certificados legales

Certificado y Autorizaciones

Machu Picchu Viajes Peru es una empresa que cuenta con todas las autorizaciones por parte del gobierno Peruano, autorizaciones que nos certifican como una empresa legalmente constituida, con multiples certificados de execelencia.

Certificado en TourCert

Machu Picchu Viajes Peru es una de las pocas empresas en Peru certificada por TourCert, certificadora europea con un sistema de gestion orientado a trabajar aspectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).