Circuitos de Ingreso a Machu Picchu

por Freddy julio 19, 2022
packages in cusco

Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería al mismo tiempo. Sus singulares características arquitectónicas y paisajísticas, así como el misterio que envuelven las numerosas obras literarias publicadas en el sitio, lo convierten en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu ha estado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1983 como parte de todo un complejo cultural y ecológico conocido como la Reserva Histórica de Machu Picchu. Según muchos estudiosos, su nombre original debería haber sido Llaqtapata, pero no hay una historia real ya que no hay texto que lo respalde. Según la historia, se especula que este lugar fue uno de los lugares de descanso del gran Inca Pachacutec. Sin embargo, Machu Picchu significa montaña antigua, nombrada así por la ubicación de Llaqta Inca.
Machu Picchu se encuentra en un área de 32,592 hectáreas, la cual es la expresión máxima que nos dejó la Cultura Inca. Es una joya arquitectónica más importante construida durante la época del Imperio Inca. Una de las teorías más importantes es que fue un refugio de las Ñustas o vírgenes del Sol, por lo cual podemos decir que Machu Picchu fue una Ciudad oculta y no fue encontrada por los españoles en la época de la conquista.

Circuitos de Ingreso al Complejo Arqueológico de Machu Picchu

En Machu Picchu no solo se pueden encontrar templos ceremoniales, también en su alrededores se puede apreciar hermosas edificaciones y disfrutar de la naturaleza y de la biodiversidad. A Continuación veremos las rutas que se pueden realizar y disfrutar al máximo tu viaje a Machu Picchu y sus alrededores.
Machu Picchu Solo.- Este es el circuito clásico de Machu Picchu y te permite realizar un recorrido a las principales construcciones incas así como la zona de los andenes y terrazas en la parte más alta (desde allí se consigue la foto postal de Machu Picchu). Esta ruta tiene una duración de 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

mapa circuito corto

Machu Picchu Completo.- Este el circuito que mas recomendación reservar ya podrá visitara todos los lugares del complejo arqueológico, esta ruta tiene una duración de 3 horas aproximadamente.

mapa circuito completo

Machu Picchu + Montaña Huayna Picchu.- Esta es una ruta es parte del circuito 4 y que tiene mucha demanda y podrás apreciar no solo la ciudadela inca sino también ascender a la cima de la montaña huayna picchu desde donde podrás apreciar la río Vilcanota la ciudadela inca desde otra perspectiva y la flora de los alrededores.

mapa machu picchu huaynapicchu

Machu Picchu + Montaña Machu Picchu.- Debido a la gran demanda de la montaña huayna picchu se aperturó un nuevo circuito hacia la montaña Machu Picchu que sería el circuito 3. La montaña Machu Picchu se ubica al sur de la ciudadela Machu Picchu esta ruta ofrece un camino ascendente de 1 hora y media aproximadamente. Al llegar a la cima de la montaña tendrás una espectacular vista de Ciudadela Inca y todo lo que lo rodea.

mapa machu picchu montana

Machu Picchu + Huchuy Picchu.- Este es el circuito 4, el cual permite recorrer las principales construcciones del sector urbano de Machu Picchu: la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor, el Templo del Sol, los Espejos de Agua, el Templo de las 3 Ventanas y tiene una duración de 1 hora y media aproximadamente.

mapa machu picchu huchuy picchu

Si aun tienes dudas de los circuitos de ingreso a Machu Picchu contáctanos a nuestro WhatsApp directo Machu Picchu Viajes.

 

Lugares a Visitar en Machu Picchu

La Casa del Guardián.- Este nombre se debe a la construcción inca desde donde se hacía la vigilancia de la ciudadela inca, además este lugar ofrece la foto clásica de Machu Picchu.

casa del guardian machu picchu
El Intihuatana.- Esta construcción inca es un reloj solar hecha de una gran piedra esculpida en tres niveles. Su función principal es conocer las estaciones de siembra y cosecha de los productos de la temporada. Se cree que los turistas que colocan sus manos en esta construcción se llenan de la energía que proviene del sol.

intihuatana machu picchu
El Templo Principal.- Este es un recinto que está conformado por tres muros y una plataforma principal a modo de mesa de ofrendas. Cuenta además con ventanas de forma triangular en donde se colocaban las ofrendas.

templo principal machu picchu
El Templo de las Tres Ventanas.- Su nombre se debe por que está conformada por una estructura de piedra con tres ventanas que simbolizan la creencia del mundo inca en sus tres niveles: El Hanan Pacha (mundo celestial), el Kay Pacha (mundo terrenal) y el Uku Pacha (mundo de los muertos).

templo de las tres ventanas machu picchu
El Templo del Cóndor.- Se llama así porque en el piso los incas realizaron la forma moldeada de un cóndor. El cóndor para los incas es el ave sagrada que representa la comunicación del mundo terrenal con el mundo celestial.

templo del condor machu picchu
El Templo del Sol.- Es uno de los recintos religiosos más importantes en Machu Picchu por su finos acabados en piedra, su forma de círculo y una ventana que mira al norte.

templo del sol machu picchu
El Templo de la Luna.- El templo de la Luna está ubicado en la parte inferior de la montaña huayna picchu en su interior posee muros y ventanales así como un altar donde se realizaban sacrificios dedicados a la luna.
Machu Picchu es importante, no solo por su valor Arqueológico – Arquitectónico, sino también por su gran variedad de ecosistemas (flora y fauna). Por eso si estás pensando visitar Machu Picchu te recomendamos que reserves tus boletos de ingreso para cualquier circuito que estés interesado.

templo de la luna machu picchu

Te fue útil este articulo
Comparte en tus redes
Compartir con: :

Post Relacionados

by Freddy junio 2, 2023

Todo lo que necesitas saber sobre el clima en Cusco

Cusco es una ciudad ubicada en los Andes peruanos y su clima es muy particular debido a su altura y ubicación geográfica. Es importante conocer...


by Freddy mayo 25, 2023

Como ahorrar en tu Viaje a Machu Picchu

Si estás planeando un viaje a Machu Picchu, probablemente ya sepas que puede ser costoso. Sin embargo, con algunos consejos y trucos puedes ahor...


by Freddy mayo 24, 2023

Las mejores Excursiones de un día en Cusco

Cusco es una ciudad llena de historia y cultura, y también es el punto de partida para explorar algunas de las maravillas naturales y arqueológ...


by Freddy mayo 20, 2023

Es Seguro hacer el Camino Inca a Machu Picchu

El Camino Inca a Machu Picchu es una de las caminatas más famosas del mundo, y muchas personas se preguntan si es seguro hacerla. La respuesta e...


by Freddy mayo 19, 2023

Por qué visitar Cusco

Cusco, conocida como la «Ciudad Imperial» y antigua capital del Imperio Inca, es un destino turístico fascinante que atrae a millones de visit...


by Freddy mayo 5, 2023

Las Mejores Opciones de Alojamientos en Cusco

Cusco, la ciudad imperial de los Incas, es uno de los principales destinos turísticos de Perú. Con una rica historia y cultura, paisajes impres...


by Freddy mayo 2, 2023

Todo lo que Necesitas Saber para Viajar a Machu Picchu

Si estás planeando visitar Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno, debes estar preparado para una experiencia única e inol...


by Freddy abril 26, 2023

Los Mejores Restaurantes en Cusco

Si estás planeando un viaje a Cusco, no te puedes perder la oportunidad de probar su deliciosa gastronomía. La ciudad cuenta con una amplia var...


by Freddy abril 18, 2023

Aventura en el Camino Inca a Machu Picchu

Si estás buscando una aventura emocionante, el Camino Inca a Machu Picchu es definitivamente una opción que deberías considerar. Esta caminata...


by Freddy abril 17, 2023

Lugares para hacer Caminatas en Cusco

Si estás buscando una experiencia única en contacto con la naturaleza, Cusco es el lugar perfecto para ti. Esta región andina de Perú es cono...


Por que elegir "Machu Picchu Viajes Peru"?

Recomendado en Tripadvisor

Machu Picchu Viajes Peru es un Empresa altamente Recomendado en Tripadvisor, calificado como una de las mejores empresas de turismo tour operador a nivel nacional, Ganadores del premio de excelencia 2023.

turismo responsable machupicchu viajes peru

Sostenible y Responsable

Machu Picchu Viajes Peru cuenta con los mas altos estandares sociales y ambientales en el mercado de operadores turisticos, lo que significa que practicamos un turismo Sostenible y responsable con el medio ambiente.

certificados legales

Certificado y Autorizaciones

Machu Picchu Viajes Peru es una empresa que cuenta con todas las autorizaciones por parte del gobierno Peruano, autorizaciones que nos certifican como una empresa legalmente constituida, con multiples certificados de execelencia.

Certificado en TourCert

Machu Picchu Viajes Peru es una de las pocas empresas en Peru certificada por TourCert, certificadora europea con un sistema de gestion orientado a trabajar aspectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).